bbPress, crear un foro con WordPress

                   

bbPress en Español

¿Te imaginas montar un foro bajo el núcleo de WordPress?, seguramente te resultaría muy atractivo si eres de los usuarios de este sistema ya que su accesibilidad ante todo tipo de usuarios y cercanía con las nuevas tecnologías web y colaboradores de la comunidad hacen de este script una opción muy completa para fines distintos.

Si eres un usuario experimentado en WordPress y un internauta activo, entonces te habrás encontrado en algún momento con tiendas, landing pages e inclusive comunidades realizadas en WordPress, esto es debido a que la plataforma es tan abierta como el usuario lo requiera. Para la suerte de muchos, actualmente existe una extensión muy popular de nombre bbPress.

bbPress

A grandes rasgos, bbPress es una extensión que permite crear un foro con WordPress de modo que la estructura clásica de un blog pasa a ser una comunidad. Ciertamente no hay muchas variaciones en cuanto a la interfaz de usuario en WordPress y bbPress ya que al tratarse de una extensión del CMS los usuarios pueden seguir controlando los foros, publicaciones, usuarios y las opciones de la comunidad a través del mismo panel de WordPress y algunas secciones adicionales agregadas por bbPress.

La integración resulta ser muy atractiva puesto que además de la automatización de la misma una vez que se ha seguido una serie de pasos intuitivos, la administración de las publicaciones, foros y permisos se podrán controlar como en cualquier sistema de blog: phpBB, MyBB, vBulletin, entre otros.

Para concluir, bbPress cuenta con un sitio independiente en el cual inclusive podemos ver en funcionamiento el sistema y a la comunidad que constantemente participa en el desarrollo, soporte y adiciones de la extensión para WordPress.

Enlace | bbPress – Crear un foro en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>