Aspectos a razonar, previo a la actualización al nuevo Office

                   

Lo nuevo de Microsoft Office, para Windows 8

Con la llegada de Windows 8, Microsoft ha hecho una re-estructuración tanto visual como en la arquitectura del software de sus productos.

Microsoft Office es un gran ejemplo de ello, en su más reciente versión (aún una versión de pruebas que no se ha planteado en el mercado como versión comercial) ya se incorpora la nueva interfaz Metro propia del sistema operativo.

Office-windows-8

Como era de esperarse, los usuarios de Microsoft siempre suelen causar polémica al excluirse del cambio o transición inmediata de una plataforma a otra, un claro ejemplo lo tuvimos con Office 2010 donde los usuarios que aún pasaban a descargar office 2007 se vieron forzados en corto plazo a actualizar a la última versión de la suite offimática al carecer de soporte oficial.

Así pues aún cuando Microsoft ha presentado una opción para descargar office 2010 en su portal principal, algunos de los “nuevos” compradores de Office han decidido optar por una alternativa del código libre para satisfacer las necesidades básicas de la aplicación, al menos hasta que una versión del nuevo Office sea presentada como estable y final.

Por supuesto esta última versión de Office sera exclusiva del nuevo sistema operativo, Windows 8, el cual por cierto aún no ha sido bien aceptado por los usuarios, mucho menos por las grandes compañías que requieren adquirir múltiples licencias para realizar la transición.

Una gran apuesta y cambio por parte de Microsoft, aunque para usuarios básicos bien puede implicar un costo mayor al beneficio por lo que habría que esperar a conocer los detalles sobre el periodo de vida que le resta a Windows 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>